Généralités et Environnement

Abordez dans ce forum tous les sujets d'ordre général sur l'environnement, les énergies, l'écotourisme, etc.

Changer de sujet : Page précédente | Suivant


Accidente Prestige

Envoyé par : Juan Carlos Atienza (Adresse IP journalisée)
Date : Fri 22 November 2002 18:16:30

Una vez más, asistimos atónitos a una marea negra, esta vez de nombre Prestige, que se acerca imparable a la ya tan castigada costa gallega. Una catástrofe de incalculables consecuencias para nuestros conciudadanos y nuestro patrimonio natural.

Entra en acción
Desde los primeros momentos SEO/BirdLife dio la voz de alarma, envió personal a la zona y montó un dispositivo de ayuda.

Con la inestimable ayuda de más de 50 voluntarios, SEO/BirdLife ya está colaborando en las tareas de limpieza, pero con kilómetros y kilómetros de costa y aves petroleadas, nos faltan manos.

Si deseas colaborar con SEO/BirdLife en las tareas de limpieza, esta información te resultará útil:
- necesitamos ayuda especialmente de lunes a viernes
- no olvides traer: saco de dormir, ropa de abrigo, botas, guantes de goma y, si tienes, prismáticos
- se necesitan coches: acude en tu vehículo privado
- SEO/BirdLife cubrirá los costes de alojamiento a través de acreditaciones que facilitará a los voluntarios que se registren
- el punto de encuentro es el albergue de Gandarío, en Sada (a 15 km. de A Coruña). Te recomendamos llegar no más tarde de las 8:00h. de la mañana o ya por la tarde a partir de las 20:00h.

Puedes registrarte en SEO/BirdLife en el correo seo@seo.org indicando tus datos personales (nombre y apellidos, dirección completa y teléfono) y día y hora de llegada. Si lo prefieres también puedes hacerlo en el teléfono 981 13 50 14.

Tanto como la ayuda sobre el terreno, SEO/BirdLife necesita tu apoyo económico. Por favor, haz efectivo tu donativo a través de un ingreso en la cuenta del BBVA 0182 0913 23 0209871471. Si prefieres otra forma de abono puedes hacerlo en: [www.seo.org]

Algunos datos
La marea negra del Prestige en cifras:
· unos 100 millones de euros en pérdidas para los mariscadores de la zona, que ven arruinada la más importante temporada de venta de marisco
· cientos de aves marinas petroleadas, muchas de ellas de forma irrecuperable y en plena migración, cuando son más vulnerables
· y aún quedan más de 50.000 toneladas a miles de kilómetros bajo las aguas del Atlántico con un futuro incierto...


SEO/BirdLife reclama
Ojalá este gravísimo atentado contra el medio ambiente sirva para que el principio de responsabilidad ambiental entre en vigor de una vez por todas en la Unión Europea y este tipo de transporte no suponga una amenaza para tantos enclaves costeros de todo el mundo.

Para más información: [www.seo.org]

Options : Repondre à ce message | Citer ce Message


Désolé, seuls les utilisateurs enregistrés peuvent envoyer dans ce forum.
Afin d'éviter les problèmes de spams, une connexion préalable (indépendante de la connexion générale au site) est nécessaire avant de pouvoir envoyer ou répondre à un message.