Généralités et Environnement

Abordez dans ce forum tous les sujets d'ordre général sur l'environnement, les énergies, l'écotourisme, etc.

Changer de sujet : Page précédente | Suivant


Traducción

Envoyé par : Cocn (Adresse IP journalisée)
Date : Sun 14 April 2002 00:49:04

Por favor. Alguien podria traducir este mensaje para hacerlo llegar a asociaciones francesas e inglesas.

Gracias anticipadas.

_____________________________________________


Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra/CPN
Estación Ornitológica de Tarifa
Crt. N 340 Km 78,5
11380 Tarifa
e-mail: cocn@tarifainfo.com
web: [www.tarifainfo.com]



Tarifa 13/4/2002

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra está tratando de conseguir que otras asociaciones participen en el proyecto planificado para el próximo verano/otoño referente al estudio de la migración de aves por el Estrecho de Gibraltar.

El COCN invita a otras asociaciones para que participen con sus miembros durante 9 días en los siguientes estudios y trabajos de voluntariado:

- Revisión del censo de Cigüeñas negras realizado por el Cocn. en el año 1.997.

En el año 1.997 el Cocn. realizó el primer estudio inicial sobre la población migradora postnupcial de una especie ( Cigüeñas negras Ciconia nigra ), con este tipo de censos poblacionales se obtienen numerosos parámetros (Climatología, esfuerzo en la observación, etc) para en el tiempo poder realizar trabajos similares y tratar de conocer la tendencia poblacional de las especies (aumento – disminución).


En el veráno/otoño de 2.002 se realizará un censo de revisión poblacional al censo realizado en 1.997 de Cigüeñas negras.



- Censo Inicial de Águilas pescadoras Pandión haliaetus.


Realización de estudio inicial sobre la población de Águilas pescadoras en movimiento migratorio postnupcial por el Estrecho de Gibraltar.




- Estudio sobre rutas migratorias de las aves planeadoras y la influencia de las condiciones climáticas en sus movimientos migratorios postnupciales en el área del Estrecho de Gibraltar.

Estudio de campo en el que se están analizando rutas, velocidades de vuelo, perdidas de altura, etc. de las aves planeadoras en sus movimientos migratorios postnupciales en el área del Estrecho de Gibraltar y cruce a Äfrica. Triangulaciones, Cartografiado de vuelos, etc.



- Las Migraciones desde la Otra Orilla. (Estudio galardonado con el premio Joven y Brillante de Ecológia 2.001).



Trabajo de Campo en el que se están estudiando las condiciones de llegada de las aves planeadoras migradoras postnupciales al continente africano tras el cruce del Estrecho de Gibraltar. (idoneidad de observatorios, rutas, mortandad, etc.)

- Las Migraciones casi en directo.



Proyecto informático de divulgación sobre las aves y sus movimientos migratorios postnupciales en el área del Estrecho de Gibraltar. En el que se suben a la pagina Web del Cocn diariamente los datos de campo obtenidos en estos estudios.





El método de trabajo de campo que se empleará será el descrito por el Cocn en la Guía del observador de Aves; Manual de obtención de datos en observaciones ornitológicas para ser procesados informáticamente. Método que puede ser consultado en la web del Cocn.


Estos trabajos de campo se han planificado para ser realizados desde el 13 de Julio al 27 de Octubre.



Podrán participar junto al Cocn. un total de 13 asociaciones (tanto nacionales como extranjeras). Cada una de ellas participará con sus asociados ó voluntarios (entre 9 y 14 personas) en períodos de 9 días.



Los campamentos de trabajo se iniciarán en sábado durando los 9 días planificados, existiendo cada fin de semana 2 asociaciones realizando el proyecto a la vez (la asociación saliente muestra todos los detalles del proyecto a la asociación entrante).





El Cocn. ofrece el alojamiento en la EOT. (Cocina con todos los enseres, biblioteca, material informático...) materiales de campo, etc. e impartirá cursillos formativos a todos los participantes.



Se estima que podrán participar entre 135 y 210 personas a nivel de voluntariado ambiental ornitológico, 5 a nivel de voluntariado informático, 10 en divulgación y 15 en gestiones.





Planificación OnLine.



El Cocn. está realizando la planificación de este proyecto de manera OnLine. A través de su web, las diferentes asociaciones pueden ver y seleccionar los periodos en los que puede participar y aquellas personas que quieran participar como voluntarios en este proyecto pueden ver que asociaciones inscritas precisan de personal.



Se puede obtener más información sobre estos proyectos en la web del Cocn:



[www.tarifainfo.com] apartado proyectos verano 2.002



en el correo electrónico cocn@tarifainfo.com



ó en el teléfono del Cocn. 639.859.350

Options : Repondre à ce message | Citer ce Message

Re: Traducción

Envoyé par : David Bismuth (Adresse IP journalisée)
Date : Sun 14 April 2002 06:32:48

Hola,
I'm going to translate this message in English firts then in French,
Un saludos,
David Bismuth



Désolé, seuls les utilisateurs enregistrés peuvent envoyer dans ce forum.
Afin d'éviter les problèmes de spams, une connexion préalable (indépendante de la connexion générale au site) est nécessaire avant de pouvoir envoyer ou répondre à un message.